Sale de Gijón un contenedor con material de ayuda para Burundi

Operación de carga.JPG

Una ambulancia, más de 145 cajas con material sanitario y educativo, ordenadores y medio centenar de bicicletas, 34 dirigidas a niñas de la escuela de Ntita para hacer realidad un proyecto de género en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, destacan entre la mercancía que ha salido del puerto de El Musel en Gijón con destino a Burundi. Está previsto que llegue a destino dentro de aproximadamente dos meses.

La asociación SOS Burundi acaba de completar la primera parte de la operación de envío de ayuda humanitaria al país centroafricano. Un barco de la naviera WEC Lines partió del puerto de El Musel, en Gijón, con destino a Algeciras, transportando el contenedor de 40 pies que contiene diverso material educativo y sanitario para Burundi, uno de los diez países más pobres del mundo, según el Fondo Monetario Internacional. En Algeciras será embarcado en otro buque que partirá hacia Dar es Salaam (Tanzania) y de allí, por carretera, viajará a Bujumbura, capital de Burundi.

El contenedor transporta una ambulancia de la marca Mercedes, modelo Vito, donada el pasado verano por la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, más de 145 cajas con diverso material sanitario y educativo donado por empresas y particulares de Gijón, ordenadores e impresoras y más de medio centenar de bicicletas.

Según las fechas que maneja el consignatario, la mercancía llegará a Burundi en un plazo aproximado de 40 o 60 días. Será entonces cuando voluntarios de SOS Burundi viajen al país centroafricano para corroborar la entrega y evaluar futuras actuaciones.

Entre los bultos destacan las 34 bicicletas nuevas adquiridas por SOS Burundi que irán destinadas a niñas de la escuela de Ntita, donde Fernando Fueyo, presidente de honor de la asociación, capellán del Sporting y párroco de San Nicolás de Bari, en el barrio de El Coto, ejerció de misionero en la década de los setenta. Esas bicicletas vienen a completar un proyecto de género que impulsó la asociación sin ánimo de lucro con la colaboración del servicio de Relaciones con Otras Entidades del Ayuntamiento de Gijón.

SOS Burundi agradece a todos los particulares, entidades, asociaciones y empresas que han colaborado para hacer posible este nuevo proyecto: Ayuntamiento de Gijón, Fundación Asturiana de la Energía, Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, Federación Asturiana de Fútbol, Real Sporting de Gijón, Club Arenal, parroquia de San Nicolás de Bari, Colegio San Vicente de Paul, Soma Comunicación y Farmacia Pajín de Gijón.

Así recoge la noticia la prensa local: