Una ambulancia de Asturias para Burundi

La Fundación del Transporte Sanitario de Asturias dona una nueva ambulancia a SOS Burundi donde ya estamos trabajando en diferentes alternativas para concretar el traslado del vehículo a Bujumbura. Es la segunda ambulancia que dona esta fundación a nuestra asociación.

 

SOS Burundi enviará una nueva ambulancia al país centroafricano. La Fundación del Transporte Sanitario de Asturias nos acaba de donar una Mercedes Benz modelo Vito completamente equipada que prestará servicio al Hospital de Ntita, un centro que atiende a una población superior a las 300.000 personas y donde ya opera la ambulancia que nos donó la misma entidad en noviembre de 2014.

La firma del convenio de colaboración entre ambas entidades tuvo lugar en un acto celebrado en la Plaza Mayor de Gijón al que asistieron Ana Montserrat López Moro, concejala de Educación y Cultura y responsable de Cooperación del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Fueyo, socio de honor de SOS Burundi, Carlos Paniceres, vicepresidente de FADE, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y consejero delegado de Transinsa-Ambulancias de Asturias, Juan Manuel Sánchez, presidente de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, Beatriz Coto, vicepresidenta del Real Grupo de Cultura Covadonga, Javier Montes, responsable de Comunicación de SOS Burundi, además de otros invitados y autoridades.

SOS Burundi trabaja ya en diferentes alternativas para concretar el transporte del vehículo hasta Bujumbura, la capital de Burundi. Desde aquí se anima a empresas y particulares a colaborar con la asociación aportando recursos económicos que nos ayuden a costear el pago del flete del contenedor cuya salida está prevista para el próximo mes de noviembre (el número de cuenta de la asociación se puede consultar en nuestra web que también permite realizar donaciones directamente) o cualquier otro tipo de material educativo o sanitario.

Para contactar con SOS Burundi pueden hacerlo escribiéndonos a info@sosburundi.com

DSC_0398.JPG